Bienvenidos a nuestro sitio Web.

Historia de nuestro Colegio

Cantidad de visitas

Contador gratis

Rumbo a los 150 años

1864 - 2014

Historia de Nuestro Colegio

El “Colegio Nuestra Señora del Huerto” es una comunidad cristiana que presta un servicio educativo evangelizador, según el carisma gianelino, a la luz de la pastoral de la Iglesia.

Se inauguró el 11 de octubre de 1864 y fue la primera escuela de niñas de la ciudad de Paraná.

Por aquellos años, la ciudad, que había sido sede del Gobierno Nacional de 1854 a 1860, vivía un tiempo de desanimo, de crisis. Había sentido el impacto de la Batalla de Pavón y el traslado de la Capital de la Nación Buenos Aires. Los signos de la prosperidad que se habían vislumbrado en la época anterior, se derrumbaban.

Los vecinos de Paraná, entonces, como una forma efectiva de trabajar para superar la crisis, conformaron una Comisión que proyectó la creación de un Colegio para niñas, al amparo de María , con la seguridad de que las mayores posibilidades que se ofrecerían a la mujer por su educación, redundarían en el progreso y el bien general.

LOS 140 AÑOS DE NUESTRO COLEGIO

La Familia Huertana celebró el 140º aniversario de la llegada de las Hermanas a Paraná.

Bajo el lema 140 años “Educando con amor”, se realizaron los actos celebratorios con motivo del 140 aniversario del Colegio del Huerto en Paraná y los 175 años que San Antonio María Gianelli fundara la Congregación en Italia.

La programación general de los festejos en el mes de octubre de 2004 consistió en:

El 12 se dio apertura a los festejos, compartiendo la “Gran Torta” de los 140 años.

Los días 18,19 y 20 se celebró un Triduo en Honor a San Antonio Gianelli.

El 21 a las 18:00hs se celebró la Misa Central en Catedral, presidida por Monseñor Maulión. Después hubo fuegos artificiales con la actuación de la Banda Militar.

El 23 a las 21:00hs “CENA ANIVERSARIO”.

El 27 a las 20:00hs en el “Teatro 3 de Febrero”: Los festejos terminaron con una Noche de Gala, en forma gratuita, donde se invitó a todos los paranaenses para compartir nuestra alegría.

Actuaron el “CORO DE LAFAMILIA HUERTANA” formado ese año con representantes de todos los Estamentos del Colegio y dirigido por la Profesora Sra. Norma Vesco de Comaleras; interpretaron un Negro Espiritual, compuesto especialmente en honor a nuestro Patrono San Antonio María Gianelli y para el final ofrecieron una canción en homenaje al cumpleaños del Colegio, donde actuaron como solistas, representantes de todos los niveles y sectores del mismo. En el cierre, se presentó un Espectáculo de luz y Sonido con diversas técnicas de teatro negro y teatralización en vivo, titulado “140 años tejiendo redes de Amor y Fe”, dirigido por las profesoras Viviana Santellani de Cabrera y Norma Vesco de Colmaleras.

La Virgen del Huerto fue la inspiradora de esta Congregación religiosa y han pasado 140 años de una trayectoria histórica y son años de amor, evangelización y cultura, de caridad sin fronteras, de formación constante con amor y virtud, pues en estas aulas no solo se enseñan letras, números y ciencias, sino especialmente a ser personas dignas y valiosas para las familias, a vivir y respetar los valores cristianos.