Bienvenidos a nuestro sitio Web.

Eventos

 

Cantidad de visitas


Contador gratis

Rumbo a los 150 años

1864 - 2014

 

 

 

 

 

 

Año 2014

Equipamiento de la sala de Informática

El colegio recibió nuevas computadoras de la fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos

En el corriente año el colegio recibió 10 computadoras última generación para poder ser utilizadas por los alumnos.

Las computadoras cuentan con Windows Vista Ultimate, Windows 8 y Windows XP, además de Microsoft Office 2.007.

La sala también cuenta con un televisor Noblex de 32" HDMI LED, que a través de un cable VGA se puede conectar a una CPU para ver trabajos o explicar distintos temas a desarrollar

 

Visita de la escritora Ana Moglia

El día 12 de mayo a las 10 hs. visitó nuestro colegio la escritora Ana Moglia, quien brindó una charla sobre "El oficio de ser escritor". Dicha charla fue organizada por "El emporio ediciones".

 

Gran venta de empanadas

 

La semana pasada se realizó una venta de empanadas con el objetivo de recaudar fondos para comprar material deportivo para actividades de las clases de Educación Física de nuestro Colegio.

Dicha venta, consistía en la compra obligatoria mínima de una docena de empanadas por alumno de la secundaria, que

El precio de la docena de las mismas era de $60 y estaban disponibles en: carne dulce o salada y jamón y queso y fueron hechas por una conocida rotisería santafesina.

Para dichos encargues se adjuntaba un talón que era válido a entregar hasta el día martes 13 de mayo, aunque se extendió hasta el jueves 15. La entrega fue el día viernes 16, se vendieron 298 docenas aproximadamente.

Se recaudó una suma aproximada a $6.000 que será destinada a la compra de nuevas pelotas de vóley, de básquet, arreglo de colchonetas entre otros materiales.

Se espera otra gran venta para julio del corriente año donde participarán todos los alumnos de la institución.

 

 

Despedida de la Hermana Rosa Ibalo

La rectora del Instituto, Hermana Rosa Ibalo, fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata. Para su despedida se realizó una misa en la Catedral Metropolitana a la cual asistieron alumnos y docentes del colegio.

También hubo un ágape de despedida en nuestro colegio.

Le deseamos mucha suerte en su nuevo destino.

 

 

Actividades año 2013

21 de Octubre San Antonio María Gianelli

Toda la comunidad educativa se reunió en la Catedral Metropolitana, el lunes 21 de octubre a las 10 hs., para participar de la Santa Misa.

Roma, 21 de octubre de 2013 –

 JORNADA ANUAL DE LA FAMILIA GIANELLINA

“Permanezcamos unidos.

Busquemos, obremos, persigamos aquello que conocemos;

la virtud unida es más fuerte.

Una cuerda de tres cabos difícilmente se rompe»

(A. Gianelli)

Hna. Terezinha María Petry

Superiora General

Leer documento completo

 

 

Inauguración de la Sala de Video y del Pasillo María Crescencia

Se inauguró en el Colegio el salón Hermana Angélica Paolucci (Sala de video) y el Pasillo Crescencia Perez.

Leer más

 

Día de la Virgen del Huerto

Como todos los años se celebró el 02 de julio la misa en honor a nuestra patrono "Nuestra Señora del Huerto".

Dicha celebración se realizó en la Catedral Metropolitana y luego de la misma se hizo la tradicional suelta de globos.

Participó de la celebración toda la Comunidad Educativa y fueron acompañados por la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Los días 28 de junio y 1º de julio los alumnos del secundario festejaron los días huertanos con distintas actividades.

Los alumnos de 3º B fueron los ganadores de dichas jornadas, luego se ubicó 2º A y 1º A.

Estas actividades fueron organizadas por 5º Año C.O.

Además los alumnos de estos cursos visitaron el Hogar Angeles Custodios de nuestra ciudad.

Video de la visita

 

De hermana Maria Crescencia Pérez a Beata María Crescencia Pérez

Por alumnos de 5º año "B" C.O.


 

“Sol Dulzura” tuvo una existencia casi angelical

 

En un clima de profunda fe y entusiasmo, el pasado sábado 17 de noviembre, en la ciudad bonaerense de Pergamino fue beatificada la Hermana María Crescencia Pérez, Sor Dulzura, como se la conocía en el seno de su comunidad.
Los miles de peregrinos comenzaron a llegar al Circuito “El Panorámico” bien temprano en la mañana muchos de los cuales participaron

de la vigilia llevada a cabo la noche anterior.
Antes de iniciarse la celebración y en las instalaciones de una escuela aledaña al predio, las máximas autoridades eclesiásticas presentes —Cardenal Angelo Amato delegado del Papa para la beatificación, el nuncio apostólico en la Argentina Emil Paul Tscherrig, monseñor José María Arancedo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Héctor Cardelli obispo de San Nicolás de los Arroyos, el presbítero Carlos María Pérez, sobrino de la nueva beata— se reunieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Luego, fueron juntos a venerar a los restos de la Hermana María Crescencia a la capilla del Colegio del Huerto, en el centro de la ciudad pergaminense.
De la misa de beatificación participaron aproximadamente 130 seminaristas, 300 sacerdotes y 60 obispos. Cientos de servidores laicos, scouts, junto con Defensa Civil y la Cruz Roja cuidaron a los peregrinos durante la ceremonia.
Estuvieron presentes el secretario de culto de la Nación Guillermo Oliveri, el embajador argentino ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, el Director General de Cultos de la Nación Luis Saguier Fonrouge, el secretario de Culto de la provincia de Buenos Aires Enrique Moltoni, el intendente de San Nicolás Dr. Ismael José Passaglia, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
Delegaciones de la Congregación de las Hermanas del Huerto provenientes de Italia, Bolivia, Paraguay, Brasil, EE.UU. Chile, India, Uruguay y el Congo dieron color con las banderas de sus países y vistiendo remeras alusivas al acontecimiento de la beatificación.
La ceremonia contó con el aporte de una intérprete para sordos, se realizó una simbólica suelta de globos color violeta, color que, junto con el blanco, embelleció desde las flores tanto el altar como todos los elementos utilizados para la ornamentación.
En clave folclórica y bien rítmica, un coro de casi 40 voces entonó las canciones antes y durante la misa, aportando alegría desde la música.
María Sara Pane, la mujer que vivió el milagro de la curación de una enfermedad terminal por intercesión de la nueva beata, participó de la misa junto a su familia.
Una reliquia de la nueva beata se exhibió durante la misa.
Al finalizar la celebración, dirigieron unas sentidas palabras algunas de las personalidades presentes:
Monseñor Héctor Sabatino Cardelli agradeció al cardenal Amato y a todas “las personas que colaboraron con la causa de Crescencia, especialmente a los obispos que lo precedieron, monseñor Castagna y monseñor Maulión, junto con el mancomunado trabajo con las hermanas del Huerto”.
Hna. Terezinha María Petry, Superiora General de la orden de las Hijas del Huerto, también agradeció el esfuerzo desplegado y destacó que Crescencia es “modelo de santidad”, en ella “Dios nos regala una vida que atrae y que suscita simpatía, adhesión y devoción”.
Monseñor Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, agradeció especialmente a “las delegaciones de otros países” y a la “Virgen María que nos entregó a Jesús para poder calcar su imagen en nuestros corazones en la persona de María Crescencia”.
Dr. Héctor María Gutiérrez, intendente de Pergamino, agradeció a quienes peregrinaron y, muy emocionado, dijo que “a partir de ahora Pergamino será la ciudad de Crescencia”.

Click to enlarge image crescencia.jpgClick to enlarge image crescencia.jpgClick to enlarge image crescencia.jpg

 

 

 

 

Muestra histórica en el salón de nuestro colegio

Preparándonos para los 150 años de la fundación del colegio se realizó una muestra histórica los días 10, 11, 12 y 13 de octubre en el salón de actos.

En esta muestra también participó la Municipalidad de Paraná, por el Bicentenario de nuestra ciudad. Además de la Comunidad Educativa del Colegio, visitaron la muestra público en general.

Album de fotos

Inauguración de la Sala de Video y del Pasillo María Crescencia

Se inauguró en el Colegio el salón Hermana Angélica Paolucci (Sala de video) y el Pasillo Crescencia Perez.

El nuevo salón de video cuenta con una TV 55" de alta definición y equipo de audio. Gracias al bono contribución adquirido por toda la Comunidad Educativa se pudo acceder a esta tecnología.

Por otro lado, también se inauguró el "Pasillo Crescencia Perez", el cual se encuentra ubicado en la entrada por Calle Urquiza de Nuestro Colegio.

Video